Pues ahora os vamos a contar los verdaderos beneficios del hotel de carretera, para que cuando te decidas por viajar lo hagas con todos los ases bajo la manga, y te decidas por nosotros u otro hotel de carretera.
Nuestro hotel es un auténtico hotel de carretera.
La realidad es que los hoteles de carretera, a la mayoría se nos vienen a la cabeza como MOTELES. Y es que no se si os suena esta palabra, pero la realidad es que la influencia americana se palpa, y de las pelis. En América los Moteles de Carretera representan grandes historias, desde forajidos que se esconden hasta grandes historias de amor.
Todo esto está bastante lejos de la verdad que nosotros vivimos día a día.

Los verdaderos beneficios del hotel de carretera son los siguientes:

Antes existía una gran rotación de los huéspedes. Generalmente los hoteles de carretera alojaban a gente de paso, y la verdad que sigue siendo así, pero ahora el perfil de nuestro huésped está cambiando y creciendo.
Cada vez encontramos a más y más personas que se alojan bastante tiempo en nuestro hotel. Así que nos llamó la atención y nos dispusimos a averiguar el por qué. Resulta que básicamente tenemos dos tipos de huéspedes de larga estancia que ven los verdaderos beneficios de alojarse en hoteles de carretera como el Cruce:
  1. El trabajador o empresario.

  2. El cliente que quiere vivir experiencias.

El cliente que viaja por trabajo

Existe uno de nuestro cliente tipo, el que llamamos el trabajador.
Éste es una muestra importante de cliente en el hotel el Cruce, ya que es un cliente que ha aumentado su presencia, sobretodo en la pandemia. Nuestro cliente que ,o bien se aloja con sus compañeros con varias habitaciones para ellos, o bien viaja solo por trabajo o como empresario de PIME.

En concreto,  este ve los beneficios de:

  • Precio. Nuestro precio es un precio adecuado a nuestros servicios y atención. Pero coincide que es menos que los precios que están encontrando en los hoteles del interior de Granada o los pueblos. Compruébalo aquí.
  • Comodidad de los servicios de restaurante. Y es que no solamente es tener un restaurante abierto al público mientras te alojas, sino que tienes un grupo de personas atentas y una agradable limpieza del restaurante y el hotel. Además, nuestra comida es casera e incluso tipo bar de tapas como se estila en Andalucía, se puede pedir más.
  • La posibilidad de no tener que adentrarse en grandes ciudades. Y es que es una gran valoración por parte de muchos visitantes, no tener que perder tiempo en encontrar el camino del hotel es una buena baza, si lo que quieres es ir directamente a terminar tu trabajo, descansar y desconectar hasta mañana.
  • La cercanía para acceder de nuevo a la carretera para llegar a su nuevo destino. En concreto el hotel el cruce está en un lugar diseñado y esperado entre la carretera que ve Granada a otros destinos como Sevilla o Málaga. Pues algo tan sencillo como esto provoca que muchos de nuestros huéspedes vean una oportunidad de optimizar el tiempo.
  • Optimizar el tiempo, como resultado de las dos anteriores. La posibilidad de coger un hotel en un cruce de caminos. Ir a un destino y otro en diferentes días según convenga comercialmente. Por ejemplo, lunes ir a Granada, Marte ir a Málaga, Miércoles Sevilla y el Jueves volver a ver a Granada o Málaga por cierres, e incluso a Jaén. Así muchos clientes que hacen visitas comerciales se pasan una semana alojados, una vez deshacen la maleta y el resto ir y venir y optimizar al máximo las visitas.

El cliente que quiere vivir experiencias

Cuando alguien viaja, y más por vacaciones quiere vivir experiencias. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero ahora nos referimos más a ese que sabe que quiere viajar. Este cliente es un huésped que a penas pasa tiempo en el hotel, busca ahorrar en el alojamiento, pero que busca el emplazamiento estratégico.

Este tipo de huésped suele reservar un buen desayuno y poco más, viaja y hace por ejemplo, el Caminito del Rey en un viaje de un día, vuelve, ducha y descanso. Va a la Alhambra, vuelve y descanso, pasa un día de Playa… puede tener todo lo mejor de las ciudades, las experiencias, pero al mismo tiempo puede volver como si de su casa se tratase. Este huésped es el que se hace familia.

Nos encanta cuando vuelven y hablamos de lo que hicieron la última vez. También de qué van a repetir o de qué le aconsejamos, ahí es un placer siempre el compartir.

Para este tipo de huésped los beneficios del hotel de carretera que ve el tipo trabajador se repiten, con la salvedad que viene por gusto, y eso es un beneficio mayor.

Sinceramente creemos que viajar es vivir, te motive lo que te motive a ello, hacerlo buscando tu camino es lo que queremos, por eso te damos nuestra visión, puedes o no compartirla porque además de beneficios hay muchos contras, pero eso lo dejamos para más tarde. La única forma de que compruebes si es verdad lo que decimos es reservando, por ello te animo a que si lo haces lo hagas desde aquí.