En el Hotel El Cruce de Chauchina podemos presumir de que somos un hotel cerca del Aeropuerto de Granada. Y por qué lo decimos así, pues porque sabemos que muchos hoteles añaden a su estrategia de venta este concepto, pero lo cierto es que esta cercanía es relativa.

Muchos hoteles hablan de la cercanía al Aeropuerto de Granada o Federico García Lorca, pero la realidad es que la distancia o el concepto de distancia es relativo.

Cuando nuestro hotel nació como el Hotel de Carretera de dos estrellas que es, nació gracias a la estrategia del Aeropuerto de Granada. Los responsables de decidir que el aeropuerto fuera en este o cualquier otro lado, decidieron que estuviera donde está actualmente, y ahí empezó todo.

Los trabajadores iban y venían, responsables de estructuras de hierro, responsables de obre, trabajadores del aeropuerto, empresas de asfalto, y muchas empresas de aquellos negocios auxiliares que se formaban alrededor del aeropuerto fueron a pasar a ser parte de la familia del Cruce. Nos visitaban a diario, comían y bebían en nuestro bar, dormían en nuestro hotel. Aquellos maravillosos años hacían mella en nuestra economía. El hotel y el bar era un hervidero de gente, se puede decir que fueron nuestros años dorados.

Mi abuelo había dejado apartada su vieja moto. Con ella recorría la vega en busca de jornaleros a los que llevar la talega. Mientras recogían hojas de tabaco, ajos, maíz y todo lo que el campo les daba. Eran los clientes que conocían a Pepe, eran los clientes que eran fieles. Hiciera el tiempo que hiciera mi abuelo no los dejaba sin comer. Frío o viento, calor o sol, porque las lluvias eran otro cantar, ya que todos los jornaleros terminaban en nuestro bar, al fin y al cabo aquí se hacía familia más que clientes.

moto por la Vega de Granada

Foto: Pixabay de Farioff

Esos años en los que los campos De la Vega de Granada estaban repletos de color verde, con su olor a frescura de riego, siguen existiendo. La verdad es que siguen existiendo porque el campo y el secadero sigue siendo un paisaje especial y particular, pero ahora no hay tanto espacio. El Aeropuerto de Granada o Aeropuerto García Lorca, como se llama desde hace relativo poco tiempo, está a unos escasos 10 minutos de nuestro hotel.

Hotel de Carretera cercano al Aeropuerto

Nuestro hotel está muy cerca del aeropuerto mira aquí:

Desde El Hotel El Cruce al Aeropuerto Federico García Lorca, Granada.

Ventajas de alojarte en nuestro hotel cerca del aeropuerto: 

  • Estamos lo suficientemente lejos como para que el ruido de los aviones no nos moleste.
  • Estamos lo suficientemente cerca para que el precio del taxi a nuestro hotel sea muy económico.
  • Nuestro hotel es para gente como tú, que viaja e intercambia vuelos, pero con el añadido del descanso.
  • El Cruce no es sólo un nombre, sino un lugar estratégico por ser una de las carreteras más transitadas desde Granada hacia Sevilla o Málaga.

Nuestro hotel está haciendo un trabajo duro para especializarse para ti, para aquel que busca un lugar de tránsito donde descansar como en casa, comer como en casa, con un auténtico toque de nuestras manos cocineras, y si es en fin de semana, un lugar donde echar unas risas, porque también coge su ambientecillo, sobre todo en fin de semana. Si quieres alojarte aquí y comprobar que lo que decimos es verdad de la buena, pásate por nuestra sección de reservas, y no olvides decirnos al llegar al hotel que este artículo te inspiró para visitarnos. Un abrazo y nos vemos en el camino!!