¡Las mejores rutas! Entre Granada y Málaga.

Parte II

¡las mejores rutas!, entre Granada y Málaga, como ya empezamos en el mes anterior pues ahí que vamos con la parte II. Una de las ventajas que tenemos por nuestra ubicación es la cantidad de recursos que tenemos tanto naturales como culturales.

La realidad es que las excursiones cada vez vienen más organizadas de casa por el turista, por nuestra experiencia, muchos van buscando sitios estratégicos donde disfrutar de las visitas a diferentes recursos. Hace tiempo, bueno, antes de esta era COVID, una pareja inglesa se quedó alojada una semana en nuestro hotel. Al final y por curiosidad, le pregunté qué había hecho esta semana, y además de contestarme con amabilidad, una cosa me llamó poderosamente la atención ¡Tenía todo medido y planeado con Google Maps!. Ese día comprendí que nuestro fuerte era precisamente nuestro nombre, el Cruce, somos el lugar donde los caminos de dos ciudades emblemáticas de Andalucía se cruzan.

Las mejores rutas son sin duda la visita al Caminito del Rey (Málaga) y a la Alhambra (Granada):

Combinado perfecto para los que nos visitan desde muy lejos.

Sí, ya comentamos algo al principio, pero ahora vamos a ahondar más en la situación. ¡Os pongo en contexto!

Caminito del Rey

Esta pareja vino con la idea clara de hacer el Caminito del Rey, lo conocían y querían visitarlo y su plan de viaje decía así: Tenían una visita guiada que partía del Pantano de Ardales donde empieza a las 11 de la mañana. Así que bajaron a desayunar a eso de las 8.30 a.m.

La ruta por el Caminito del Rey empieza y tiene una duración de aproximadamente 2,5h así que al terminar, al salir por el acceso Norte decidieron quedarse ahí a comer, ya que es la zona donde están los bares y restaurantes, aunque hasta el acceso Sur donde está el acceso principal, puedes llegar con un bus lanzadera o andando y parar en alguno de los restaurantes que hay por el camino, ello decidieron volver a pie tras comer justo después de su ruta.

Caminito del Rey de Málaga

Caminito del Rey de Málaga

Después hicieron una visita al pueblo y compraron algunos recuerdos, total que a las 19h estaban en el Hotel el Cruce y nos avisaron para la cena.

Después de este día se fueron un día a Granada a capital y prepararon una visita a Albaicín y Sacromonte. Otro día a Málaga y ruta de museos,  y, por supuesto, otro día a la Alhambra.

La mejor ruta de Granada es sin duda la visita a la Alhambra

Como decimos en esta visita radial, en la que el turista descansa en el Cruce y hace diferentes salidas, no podía faltar la salida a la Alhambra de Granada.  Como muchos de nuestros clientes venían ya con su visita preparada, es decir, para visitar la Alhambra siempre recomendamos que compren los tíquets con antelación o la visita guiada. Es normal que en época de temporada alta sea casi imposible encontrar una visita, y os aseguro que no os la podéis perder si venís a visitarnos.

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada desde el Cruce de Chauchina a tan solo 20 minutos.

Así que aquí el plan fue similar, una visita a las 10 de la mañana que hizo que al terminar comieran en el restaurante la Mimbre, justo a la salida donde les dejó el guía. Bajaron a Granada andando y pasearon durante el atardecer por el río Darro. Recuerdo a su vuelta la cara de cansancio y disfrute que ambos traían.

Sin duda uno de las Mejores Rutas entre granada y Málaga es la ruta de los hitos de cada una de esas provincias.

Top de rutas y experiencias para tu visita a Granada y a Málaga

  1. Visita al Caminito del Rey
  2. Visita a la Alhambra de Granada
  3. Casco antiguo de Granada, Albaicín y Sacromonte, andar por sus calles y comer en sus bares.
  4. Ruta por los Museos de Málaga
  5. Ruta por la Costa del Sol, especialmente Puerto Marina en Benalmádena.
  6. Comer pescado de Motril y de Málaga, encontrarás bares de tapas que te lo pondrán en fritura, totalmente recomendado. Si no pídelo en nuestro restaurante.
  7. Vistar la Villa Romana de Salar
  8. Fotografiar un atardecer y un amanecer en la Vega de Granada con Sierra Nevada al fondo
  9. Sierra Nevada en verano y en invierno
  10. Y por supuesto, si estás alojado en nuestro hotel tienes que visitar Chauchina, y si no sabes qué ver pincha aquí.

 

A lo largo de estas dos entradas hemos hecho un superresumen de lo que puedes hacer si te decides por pasar un tiempo en un hotel de carretera, en el Hotel el Cruce de Chauchina, pero si no sabes cómo organizar tu tiempo y cómo prepararlo todo no dudes en mandarnos un email, encantados te asesoramos con lo que necesites.

Por cierto, la pareja inglesa cada noche volvía al hotel y las risas, el baile, el Grill a toda mecha y por supuesto, la amistad, no faltaron, porque si no de qué me iba yo a saber tanto de lo que mis clientes hacen en sus visitas. Tengo el presentimiento que cuando todo esto pase volverán y nos veremos de nuevo en el hotel, mientras hemos preparado sorpresas para unas noches de verano en las que la diversión está asegurada. ¡¡Quedáis todos invitados!! Nos vemos.