El Hotel el Cruce de Chauchina es un Hotel de Carretera Bikefriendy ideal para subir al Veleta.
Somos el hotel ideal si por tu cabeza ronda subir al Veleta, y es que si eres amante de la bicicleta, seguro que alguna vez lo has pensado. Se acaba la época de visitar Sierra Nevada solo para esquiar, y el buen tiempo invita a salir, y ni qué decir si eres amante del pedal.
Aunque Sierra Nevada se identifica con la estación de esquí, tiene épocas y momentos espectaculares más allá de los remontes, forfait y eternas clases en la nieve. Tiene algo super ideal para los amantes del ciclismo y es una subida al Veleta desde la Vega de Granada, un ascenso de unos 150km hasta el pico Veleta que se encuentra a 3398 m.

¿Sabías que la primavera es el momento más bello de Sierra Nevada?

Aunque los amantes del ski no estarán de acuerdo, y debemos reconocer que subir a ver la nieve es ¡wow!, visitar en primavera Sierra Nevada es todo un acierto.
Ya sea en bicicleta o a pie es el momento de la explosión de colores y el renacer de todo. Hay que pensar que en un buen año de nieves la sierra se convierte en un auténtico “polo norte” con su hielo, sus metros de nieve, etc. Al llegar la primavera en Andalucía y en especial en Granada suben las temperaturas, y el sol pega con fuerza en la sierra. Este es el preciso momento en el que empiezan a salir la nueva vida, a despertar miles de plantas endémicas y lo que es más impresionante, a salir cascadas entre bloques de hielo.

Deshielo en Sierra Nevada

Sí, esto es lo que nos hace pensar que estamos en el momento más bello de Sierra Nevada, dura hasta el verano si el año ha tenido mucha nieve en el invierno, y lo mejor de todo que lo puedes ver en tan solo un día. Subir a lo que se conoce como “Lavaderos de la Reina” y ver estos surcos de agua rompiendo el frio hielo, es un espectáculo IMPRESIONANTE.

¿Por qué visitar Sierra Nevada alojarme en un hotel de carretera?

Porque somos el mejor Hotel de Carretera BIKEFRIENDLY para subir al Veleta, así de sencillo.
Ya hace algunas entradas os damos diferentes argumentos de por qué es bueno reservar en un hotel de carretera. Evidentemente cada cual tiene su percepción, pero sinceramente creemos que alojarte en un hotel de carretera te da la posibilidad de organizar excursiones y abarcar más visitas organizadas. Sabemos que las posibilidades de alojarte en un hotel como el Cruce, en la Vega de Granda te da acceso a preparar una ruta que ascienda desde la zona más llana De la Vega granadina al impresionante pico el Veleta.
Pero no os vamos a contar más veces eso, te hemos dado miles de razones y si quieres saber por qué solo pincha aquí.

2021 vuelve Sierra Nevada al Límite y este es tu hotel de carretera bikefriendly

De las mejores rutas para los amantes de la subida a Sierra Nevada es la que te lleva desde la Vega de Granada al pico el Veleta. En concreto esta que se promociona durante los días 19 al 27 de Junio es la que se accede por por Pinos Puente y se sube hasta el Veleta.
Esta ruta si te alojas en nuestro hotel es muy asequible, ya que partiendo desde Chauchina y hasta llegar a Pinos puente donde comienza el recorrido oficial sólo tienes 15 km.

Sierra Nevada al Límite se divide en dos tipos de actividades este año:

  • Sierra Nevada al Límite 2021, el desafío, donde estará todo organizado en pequeños grupos y subirán entre los días 19 al 27 de junio de 2021.
  • 27ª Subida Cicloturista al Veleta, con no más de 300 personas participando y si quieres ser una pincha aquí y apúntate ya.
Pues si lo que buscas es preparar un fin de semana o una escapada este mes de junio, aquí os hemos ofrecido varias razones por las que venir y alojarte en el mejor Hotel de Carretera BIKEFRIENDLY para subir al Veleta, ahora te lo ponemos más sencillo aún, pinchando aquí, encontrarás ofertas y buenos precios, por lo que si ya tienes ganas de venir a hacer esta subida el precio no va a ser la excusa para no hacer tu reserva.
Te esperamos en esta aventura, a la que por cierto desde la gerencia del hotel ya tenemos experiencia y hemos hecho la subida alguna vez, así que si quieres saber más pregúntanos al llegar.