Ya se acaba la época de visitar Sierra Nevada con los esquís, pero en esta entrada queremos explicarte por qué elegir un hotel de carretera como el ideal para visitar SIERRA NEVADA en un día, aunque lo que hoy se acerca sea el verano y la calor está asegurada, esta opción es de las más refrescantes y fuera de lo común.
Y es que aunque Sierra Nevada se identifica con la estación de esquí, tiene épocas y momentos espectaculares más allá de los remontes, forfait y eternas clases en la nieve.

¿Sabías que la primavera es el momento más bello para visitar Sierra Nevada?

Aunque los amantes del esquí no estarán de acuerdo, y aunque debemos reconocer que subir a ver la nieve es ¡wow!, visitar en primavera Sierra Nevada es todo un acierto y en verano aún más.
Ya sea en bicicleta o a pie es el momento de la explosión de colores y el renacer de todo. Hay que pensar que un buen año de nieves la sierra se convierte en un auténtico “polo norte” con su hielo, sus metros de nieve, etc. Al llegar la primavera y el verano, en Andalucía y en especial en Granada suben las temperaturas, y a pesar de la altitud, el sol pega con fuerza en la Sierra, en ese preciso momento empiezan a salir la nueva vida, a despertar miles de plantas endémicas y lo que es más impresionante, a salir cascadas entre bloques de hielo.
Sí, esto es lo que nos hace pensar que estamos en el momento más bello de Sierra Nevada y lo puedes ver en tan solo un día. Subir a lo que se conoce como lavaderos de la Reina y ver estos surcos de agua rompiendo el frío hielo, es un espectáculo IMPRESIONANTE.

¿Por qué visitar Sierra Nevada en un día y alojarme en un hotel de carretera?

Desde luego que es una muy buena opción, porque te plantea un lugar estratégico para alojarte y poder conocer no solo la Sierra sino otros muchos lugares que como aquel que dice están a “salto de mata”.
Ya hace algunas entradas os damos diferentes argumentos de por qué es bueno reservar en un hotel de carretera. Evidentemente cada cual tiene su percepción, pero sinceramente creemos que alojarte en un hotel de carretera te da la posibilidad de organizar excursiones y abarcar más visitas organizadas.
Entre estas visitas ideales encontramos la visita a Sierra Nevada, acceder desde el Hotel el Cruce de Chauchina es realmente sencillo y si además vienes en bicicleta tienes la posibilidad de hacer un ascenso hasta el pico en un día intenso.
De las mejores rutas para los amantes de la subida a Sierra Nevada es la que se accede por Pinos Puente y subir hasta el Veleta. Pero bueno si quieres saber más sobre esta ruta pincha aquí.
Creemos sinceramente que Sierra Nevada, la Alhambra e incluso el Caminito del Rey son opciones para los que estamos preparados, es por ello que alojarte en nuestro hotel es todo un acierto y si tienes alguna duda, hoy mismo puedes enviarnos un email o contactarnos, te daremos la mejor alternativa para tus vacaciones de verano.