Si lo que estás pensando es en alojarte con nosotros y visitar GRANADA en un día desde Chauchina, aquí te vamos a dar algunas claves para que ese día sea perfecto.

¿Cómo llegar a Granada desde Chauchina?

Lo primero es que sepas que para llegar a Granada desde Chauchina tienes varias posibilidades.

La primera es usar tu propio medio de transporte, para lo cual simplemente tendrás que seguir las indicaciones en sentido Granada. Algo sencillo y a tan solo 15 o 20 minutos desde Chauchina a la primera de las entradas de Granada que te llevan al centro.

Otra opción es usar el transporte público. La combinación de autobuses que van desde Granada a Chauchina y a la inversa, permiten que quienes nos visitan puedan desplazarse a la capital casi sin problema.

Tendrías que coger la línea 0240 de autobús que va desde Granada – Santa Fe – Chauchina – Fuente Vaqueros. Prácticamente desde las 06.30 h hay movimiento de autobuses en ambas direcciones, por lo que puedes salir a Granda a primera hora de la mañana y volver a media tarde.

La afluencia de autobuses normalmente es mayor durante la semana, bajando un poco los fines de semana. Al mismo tiempo, el último autobús que vuelve desde Granada llega de lunes a viernes más temprano, mientras que los fines de semana hay algún autobús más.

Realmente los itinerarios van cambiando y puedes verlos en este enlace, o si lo prefieres pregúntanos directamente para que veamos cuando tengas tu reserva la mejor combinación.

Visitar en Granada en un día

Una vez aclarado el transporte, te vamos a decir qué lugares no te puedes perder si vas por el centro. El objetivo es que en un día traerás una de las estampas globales de la bella ciudad de Granada.

Las Mejores Rutas entre Granada y Málaga

Vista general de la Ciudad de Granada

Como ves, Granada es una ciudad grande. Pero si sabes qué no te puedes perder para visitar Granada en un día puedes hacer mucho.

Si vas en transporte público o en coche nuestra recomendación es que aparques por el Paseo del Violón, en esa misma zona, en el Palacio de Congresos parará el bus.

Desde la zona indicada puedes dirigirte en primer lugar hacia la principal calle del centro de Granada, Reyes Católicos. Desde Reyes Católicos tendrás dos opciones, visitar primero la Catedral y pasear por las plazas que rodean esa zona o dirigirte directamente hacia la Plaza de Santa Ana.

Paseo por el Centro de Granada

Estás acercándote al centro de Granada, a la zona más comercial con las firmas y las grandes tiendas de ropa que encontrarás desde Isabel la Católica en dirección Calle Reyes Católicos y Recogidas.

Ya por esta zona encontrarás lugares impresionantes:

  • Catedral de Granada
  • Mercado de San Agustín
  • Plaza Bib-Rambla
  • Plaza Pasiegas
  • Corral del Carbón

Muy cerca pasarás por diversos bares y restaurante, ahí podrás encontrar lugares donde degustar platos típicos y comer algo.

Seguro que te preguntas ¿y la Alhambra?

Pues el plan es que una vez que vayas en dirección hacia Plaza de Santa Ana subas a la Alhambra por la Cuesta de Gomérez. La Alhambra puedes visitarla de dos formas, por las zonas libres en las que no necesitas entrada o con tu entrada accediendo a Palacios y diferentes edificios y monumentos. Aquí te dejo toda la información.

Imagen de Iglesia de Santa Ana en Granada

Imagen de Iglesia de Santa Ana en Granada

Una vez la hayas visitado la idea es bajar en dirección Albaicín por la cuesta del Rey Chico. La bajada es bella e impresionante.

Ya en el Albaicín en la zona del Paseo de los tristes podrás hacer otra importante parada.

Aquí dependerá mucho del tiempo que te quede, pero pasear y perderte por el Albaicín siempre es una de las mejores opciones para visitar Granada en un día.

Si te alojas con nosotros tendrás una ventaja y es que podrás visitar Granada en un día, conocer la provincia en otro y disfrutar de más viajes que cuando te limitas a un solo destino. Si te gusta viajar aquí te estamos poniendo un reto!