Hoy queremos hablar de dos lugares impresionantes que se encuentran en la provincia de Málaga, el Caminito del Rey, y ahora el Saltillo, o cómo se suele conocer el nuevo Caminito del Rey.

El caso es que queremos que sepáis que desde nuestro hotel la conectividad para visitar estos lugares son muy buenas, y que podemos ofreceros un auténtico hotel de carretera para que podáis pasar unas vacaciones ideales creando vuestras propias rutas desde Granada a Málaga.

Dicho esto, os contamos por qué el Caminito del Rey y el Saltillo son una muy buena opción para visitar desde Granada.

El Saltillo desde Granada

Si queremos viajar media hora más os proponemos ahora ir hasta Canillas del Aceituno, donde se encuentra el Saltillo, o como algunos lo conocen, el nuevo Caminito del Rey.

En Málaga también está este espectacular sendero. La dificultad es un poco mayor que la de Caminito del Rey, ya que nos encontramos ahora con una ruta de 4 horas, mientras que el Caminito con 2 a 3 horas se hace de manera holgada.

El Saltillo está desde Chauchina a 1 hora y 30 minutos, casi 1 hora y 45 minutos desde la ciudad de Granada. Está en la zona de la Axarquía Malagueña.

Lo más interesante de hacer la ruta del El Saltillo en Canillas del Aceituno es la impresionante pasarela que atraviesa un desfiladero, una de las pasarelas más grandes de Andalucía. ¡Os dejamos el vídeo!

Caminito del Rey desde Granada

Ya hemos hablado en otras entradas del Caminito del Rey, que se encuentra en Ardales, un pueblo de Málaga. La realidad es que desde Granada la distancia no está a más de 108 km, o lo que es lo mismo 1 hora y poco en coche. Desde Chauchina a Caminito del Rey solo nos encontraremos con una distancia de una hora máximo.

Caminito del Rey desde Granada

El caminito del Rey es una ruta de senderismo que dura desde su entrada por el acceso norte a la salida como unas dos horas, y se puede hacer por cuenta de quien va o por contratación de un guía.

La realidad es que existen zonas que tienen altura considerable, y es que caminas por lo que se conoce como el Desfiladero de los Gaitanes. Esta zona está dotada por una pasarela y lo que más nos gustó cuando la visitamos es que tiene en todo momento un control considerable de personal de la propia organización como de cámaras por todo el recorrido.

La sensación es impresionante.

¿Qué tener en cuenta para visitar el Caminito del Rey?

Primero es que hace falta sacar la entrada. Es decir, aunque es una ruta de senderismo por un área natural, la zona está cerrada en cuanto al acceso y para poder hacerlo hay que comprar una entrada en el propio caminito y que puedes comprarla pinchando aquí.

No es posible acceder con niños menores de 8 años. Es importante tener en cuenta las normas en la visita, ya que al ser un lugar peligroso, sobre todo por la zona del desfiladero, la empresa que gestiona el Caminito del Rey tiene muy en cuenta las normas, entre ellas está prohibido llevar mascotas, usar palos de selfie o cualquier elemento susceptible de que pueda caer. Os dejo el enlace a las normas de la visita al Caminito del Rey.

También es importante al preparar tu visita que tengas en cuenta que una vez termines el recorrido por el acceso Sur que es la salida, al no ser la ruta circular tendrá o bien que coger un bus lanzadera que vale 1,55 € o bajar andando para volver al coche. Entre un acceso y otro hay un buen rato de paseo pero os recomendamos que paréis a tomar un refresco en la salida que hay bastantes restaurantes, y si tenéis ganas de andar a medio camino.

Como veis hacer senderismo es una muy buena opción para pasar el verano o incluso en invierno. En nuestro hotel El Cruce de Chauchina estamos encantados de daros contenido de calidad para que conozcáis tanto nuestra provincia como la provincia vecina y a la que tenemos mayor cercanía.

Por ello os invitamos a que, si os gusta esta información, nos dejéis un comentario y apostéis por un hotel familiar y de carretera como el nuestro para organizar vuestro viaje.

Esperamos vuestra reserva!!