Disfruta del puente de Andalucía y Lorca en el Hotel El Cruce de Chauchina. Una escapada cultural para acabar el mes de Febrero por todo lo alto. 

En nuestro hotel nos encanta acercaros los hitos más importantes que se encuentran cerca, cómo disfrutar de la Alhambra, cómo vivir las mejores experiencias en lugares como la Villa Romana de Salar o Santa Fe. Todo para que cuando te alojes con nosotros disfrutes al máximo y lo descubras todo.

Pues como ahora viene uno de los mejores puentes para los andaluces, hemos pensado por qué no buscar una alternativa y descubrir a Lorca, el mayor y más conocido andaluz, que dio a conocer esta tierra, su belleza y toda Granada con su literatura. Y dado que Chauchina, Lorca y la Vega tienen tanto en común te proponemos lo siguiente.

Visita los tres lugares que no te puedes perder y disfruta del puente de Andalucía y de Lorca

 

Federico García Lorca fue un granadino de altura. Nació en muy cerca de nuestro pueblo, en Fuente Vaqueros el 5 de junio de 1898 y murió en 1936, aunque no se sabe exactamente dónde ya que fue asesinado y tirado en una cuneta. Se cree que murió entre Víznar y Alfacar, pero a fecha de este post aún no se ha encontrado el lugar exacto.

Lorca fue poeta y dramaturgo y perteneció a la Generación del 27. A día de hoy existe una gran literatura propia y de muchos otros poetas que gira en su entorno. Hoy la obra de Lorca está casada con lugares como el propio Fuente Vaqueros, Valderrubio, Romilla. Todos, lugares que además de vivir en primera persona nos han llegado a través de su obra.

Por eso, el primer lugar que no te puedes perder para disfrutar el puente de Andalucía y de Lorca es la Vega de Granada.

La Vega de Granada es la comarca que ocupa la parte central de la provincia de Granada y donde todos los pueblos nombrados anteriormente, junto con Loja, Valle de Lecrín o Alhama conforman un lugar de increíble riqueza en el suelo y de cultivos inmensos.

Las choperas, las plantaciones de maíz o tabaco son inmensas. Los caminos que las unen y las aguas que las riegan son los auténticos protagonistas de los paisajes de Lorca. Junto con la belleza de los pueblos y la autenticidad de la Andalucía profunda que un día el poeta pintó como un cuadro en obras como “Bodas de Sangre” o “La casa de Bernarda Alba”.

Una vez tengas clavados en la retina los paisajes de Lorca, otro lugar imprescindible es la visita al museo de la casa natal de autor.

La Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, es un lugar que a día de hoy se puede visitar y que atesora multitud de documentos, gráficos y enseres de la época. Todo relacionado con la vida y obra del autor.

Una típica casa que recuerda a las casas De la Vega de Granada de la época y hoy es un espacio singular y museístico. Con ella se pretende mantener viva la esencia del autor, su memoria y el ambiente en el que se creó su obra.

Y por último, y si estás tan cerca de la niñez de Lorca, debes pasar por la Casa de Lorca en Valderrubio. Donde se trasladó la familia en 1906 que hoy es también un museo.

Como ves en una ruta de uno o dos días puedes verte inmerso en esta experiencia cultural. Conocer Lorca es conocer su obra, pero también perderte en los lugares que un día lo enamoraron.

Por eso, te recomendamos que visites La ruta lorquiana De la Vega que ha elaborado el proyecto “Universo Loca” con la ayuda de los diferentes ayuntamientos, la diputación de Granda y el Patronato García Lorca y la Fundación que lleva su nombre. 

¿A qué esperas? Reserva ya habitación con nosotros para disfrutar del puente de Andalucía y Lorca en el Hotel El Cruce de Chauchina. ¡Te esperamos!