Hoy, dentro de las diferentes propuestas que os ofrecemos para disfrutar de Granda y de su provincia, os proponemos conocer el Parque de las Ciencias de Granada desde Chauchina.

¿Dónde está el Parque de las ciencias si viajas desde Chauchina?

Es uno de los recursos más sencillos para llegar desde Chauchina, el Parque de las Ciencias de Granada está a tan solo 18-20 minutos, dependiendo del tráfico y la hora a la que decidas ir.

Normalmente la entrada a Granada está más concurrida si vas en las horas puntas, o lo que es lo mismo las entradas y salidas a los centros de estudios o los trabajos.

Si lo que quieres es visitar el Parque de las Ciencias desde Chauchina, no tendrás problemas ya que su apertura es a las 10 de la mañana, por quo que lo mejor es desayunar un buen desayuno energético en nuestro restaurante sobre las 9, y salir hacia allí para ser de los primeros. Así no tendrás problema.

Lo ideal es llegar a Granada a través de la A-92, dirección Granada. La ubicación del Parque de las Ciencias en los carteles de carretera es sencilla ya que está perfectamente señalizado y queda a la entrada de la ciudad por la salida de Santa Fe/Granada sigues hacia Granda y saldrás al llegar a la circunvalación por la salida de Recogidas, en la rotonda en la tercera salida (dirección C. Eudoxia Piriz) encontrarás que llegas a la avenida de la ciencia y dejarás a tu izquierda el Parque. Ya decide aparcar por ahí o bien en el parking del propio Parque. 

 

Mejor día para visitar el Parque de las Ciencias de Granada

El mejor día es el sábado sin duda, ya que el horario es ininterrumpido hasta las 19h. No os aconsejamos, si es que es vuestra primera vez, que vayáis el domingo. El horario del domingo es de 10 a 15h y la verdad que se queda corto.

Desde el martes al sábado puedes visitarlo y pasar un día genial, sobretodo si vas con niños ya que la cantidad de actividades que hay para ellos en todo el parque los acercarán a la ciencia y no los tendréis aburridos ni un momento.

¿Qué hacer en el Parque de las Ciencias de Granada?

Nosotros siempre aconsejamos que cuando vienen nuestros clientes, sobretodo familias, no dejen de visitar el Parque de las Ciencias,. Y es que es un lugar para conocer, que muchas veces, al no estar en el centro de la ciudad pasa desapercibido.

El parque de las ciencias tiene diferentes partes con la que los mayores y niños se pueden divertir. Pero desde luego que hay una, que además se puede visitar de manera individual, que merece la pena por encima de todo el BIODOMO.

El Biodomo del Parque de las ciencias de Granada es como una especie de zoológico que no lleva mucho tiempo abierto. Ha sido de las últimas incorporaciones que el parque ha hecho. Los niños se quedan sorprendidos de la cantidad de especies animal que allí pueden ver.

Nosotros nos quedamos con la forma que tiene de explicar la relación de la vida animal y el espacio en el que viven, pudiendo pasar por un escenario de acuarios, acuarios marinos, manglares, junglas, y un largo etcétera de lugares en los que los animales viven y su relación con el medio.

Parque de las ciencias de Granada

 

El Parque de las ciencias y su museo.

Nos vamos a encontrar además de este centro BIODOMO, el parque propiamente dicho. Este es un centro de ciencia y museo, ahí tanto se investiga como se muestra los adelantos de la investigaciones a la gente que lo visita. Lleva abierto desde 1995 y ha sido un éxito a nivel de divulgación, que hoy está a nuestra disposición para conocer un poco más desde el funcionamiento del cuerpo humano, a la robótica y miles de pequeñas curiosidades.

Como ves una vez más te proponemos una de las mejores opciones para alojarte en un hotel de carretera como el nuestro, y es que las buenas confinaciones y el paseo por diferentes lugares estará asegurado. Ahora solo te pido que veas nuestros precios y reserves, te hemos dado miles de razones para viajar barato y disfrutar al máximo.