Buscando diferentes alternativas para nuestros clientes, hoy os vamos a hablar de Nerja, a una hora de nuestro hotel es un paraíso.

Quizás en verano sea uno de los lugares de la costa de Málaga que pega a Granada más visitados, pero nuestra propuesta ahora es diferente. Queremos proponerte que en estas vacaciones diferentes visites Nerja en todo su esplendor. La naturaleza, la playa, la gastronomía a solo una hora del hotel el Cruce de Chauchina.

Conoce Nerja desde el Hotel El Cruce de Chauchina.

Como puedes ver en nuestro blog os damos alternativas para que os alojéis con nosotros como un cruce de caminos para ir a distintos lugares. Muchos nos hacéis caso, por eso seguimos peleando por dejar por aquí toda la información, pero como siempre más y mejor en nuestro hotel en la recepción.

Para ir a Nerja desde el Hotel el Cruce es muy sencillo, ya que solo tenéis que coger la carretera en la que se encuentra nuestro hotel dirección a Granada/Motril. Desde hace poco se ha abierto la carretera que lleva desde Granada a Motril sin atravesar la circunvalación por lo que los atascos en principio están descartados. Una vez a la altura de Motril iremos dirección Salobreña/Almuñécar sin entrar a los pueblos y de ahí dirección Nerja.

Os recomendamos que no os perdáis nada de estos paisajes de sierra y mar.

¿Qué ver en Nerja?

Dentro de las propuestas prometidas, Nerja es una que teníamos pendiente. Es una ciudad bonita, un auténtico pueblo de costa y de marineros y está limitada por Frigiliana, Torrox y La herradura, pueblos muy cercanos también y que pueden ser de texto para otra entrada. Pero ahora nos centraremos en Nerja.

  • La Nerja más Auténtica: Las Cuevas.

Creemos que lo más obligado de ver son las famosas Cuevas de Nerja, para las que no debes olvidar comprar tu entrada. Las cuevas se pueden visitar y además dispones de un museo donde entenderás todo lo que has visto o vas a ver en las cuevas, tanto geológicamente como desde el punto de vista humano.

  • La Nerja de Chanquete.

Otro lugar donde hacerte la foto es en el famoso barco de Chanquete. Si eres español ya me has entendido si no, te cuento. La ciudad fue el escenario de una de las series que más niños de España han seguido, Verano Azul. Toda una serie que marcó la generación de los niños de los 80 y 90. Y que os recomendamos ver antes de viajar a este pueblo, al fin y al cabo Nerja no sería nada sin su Verano Azul.

  • Siéntate a pensar en el Balcón de Europa.

Es uno de los miradores más bellos de la costa. Creemos que la foto lo dice todo, y sentarte o asomarte a la barandilla a ver la inmensidad del océano es una de las cosas obligadas que debes hacer si pasas por la ciudad malagueña.

  • Come “pescaito”

Los espetos son los que más nos gustan, pero el pescado en general, como no podía ser de otra manera, es fabuloso. Como restaurante solo ponemos alabar la buena gastronomía, y en eso damos un diez a la ciudad, ya que casi cualquiera de sus restaurantes disponen de carta de pescado fresco del día. Nosotros a veces en la lonja traemos sardinas o algún género de esta zona y es del pescado más bueno. Desde luego que sin desmerecer a nuestro pescado de Motril.

  • Pasea por sus playas

Lo más común, pero no por ello peor, es pasear por sus playas con o sin gente, en verano o en invierno. Disfrutar de esta ciudad merece la pena.

 

Os esperamos en nuestro hotel para daros más recomendaciones. Ahora entra y reserva, nosotros te ayudamos a organizar el viaje.