Hoy queremos hablar de la provincia de Granada en Navidad, y los mejores pueblos a visitar. Y es que en estas fechas nos podemos atrever a decir que Navidad es bonita en cualquier rincón de Andalucía. Pero como en todos sitios hay lugares especiales que no te puedes perder.

Nosotros, desde el Cruce de Chauchina, como buen hotel de carretera, queremos que viajes, andes de una carretera a otra y te decidas a alojarte con nosotros. Pero si no lo haces, también nos vale, porque disfrutamos dándote razones para viajar cada día.

Granada Capital, el imperdible

Si vienes a la provincia en Navidad, tienes que empezar por Granada. Este es el gran imperdible. Y es que si Granada es bonita todo el año, en Navidad es aún más especial. Evidentemente pensarás en venir a la Alhambra, pero es importante que recuerdes que el monumento estará cerrado al público el 25 de diciembre y el día 1. Aun así, tanto en los días previos como posteriores son el gran tesoro de la ciudad, y si no la conoces te contamos aquí todos los detalles para visitarla.

Pero una vez vista la Alhambra queremos que vayas más allá y te bajes al centro. Preferiblemente en la noche o atardecer, y es que ver las luces que cada año son más y mejores es todo un espectáculo.

Aquí os dejamos este vídeo de TheVideosKuki donde en un paseo te puedes hacer una idea de lo que comentamos.

 

En la Plaza del Carmen encontrarás una iluminación impresionante. Todo con grandes estrellas que caen del cielo, bolas de colores y sonido a villancicos.

Seguir desde ahí hacia la Plaza del Campillo pasando por Puerta Real será el mejor acierto. Y es que encontrarás a gente cantando, feliz y un ambiente acogedor. Esta es la característica más bella que tiene la ciudad. En Puerta Real las luces iluminan los edificios más emblemáticos de la ciudad, el edificio de correos o donde ahora se encuentra el Hotel NH Victoria, son edificios muy bellos que al ser iluminados alcanza una magia especial.

La Alpujarra en Navidad y sus almendros en flor

Si por el contrario de lo que te acabamos de contar eres más de desconexión navideña y de entrar en contacto con la naturaleza, ahí no hay duda, tienes que escapar a la Alpujarra granadina en Navidad y no perderte la belleza de los almendros que, en especial por el Valle Del Río Poqueira encontrarás. Son de una belleza impresionante, junto con la propia belleza de los pueblos y las chimeneas.

Comer el auténtico plato alpujarreño en la Alpujarra es una delicia,  y es que este plato está pensado para estas fechas, cuando en la zona se realizaban las matanzas, que incluso en muchos sitios se están haciendo en este mes, se reunían las familias y se preparaban platos de muchas calorías para entrar en calor y para enfrentarnos a los duros días de trabajo del campo.

En Navidad encontrarás un rincón en estas tierras alpujarreñas y lo mejor la buena comida, los paseos eternos y la naturaleza en estado puro.

Sierra Nevada en Navidad

La nieve, el deporte y la naturaleza son los aliados perfectos para las escapadas navideñas. Si ha esto le unes todo un programa navideño preparado para los visitantes por CETURSA. Podréis organizar unas bonitas vacaciones y unos días inolvidables.

Lo mejor de este plan es que no tienes por qué alojarte en la propia Sierra Nevada, sino que te puedes alojar con nosotros y subir uno de los día. Lo mismo sucede con el resto de actividades, pero eso ya lo decides tú.

En Sierra Nevada los eventos que en navidad no te puedes perder son la llegada de Papá Noel y Los Reyes Magos, cada año llegan a la estación de esquí y bajan esquiando. Fuegos artificiales en el fin de año, así como un montón de lugares en los que cenar y disfrutar de las actividades.

Lo cierto es que este es un plan para hacer por lo menos una vez en la vida.

 

Cónchar y los mantecados es de los mejores pueblos a visitar en Navidad en Granada

Y es que si algo se disfruta en Andalucía es la gastronomía. Pues en el Valle del Lecrín encontraremos un pueblo pequeño, pero muy conocido por sus mantecados.

Los famosos danielitos de Cónchar, son de obligada parada para llevar un recuerdo y el buen sabor a tus familiares y amigos a la vuelta de las fiestas navideñas.

Después de ver esto seguro que ya no quieres parar en otro sitio en Navidad.

Navidad cerca de la Provincia de Granada

Desde luego que seríamos injustos si no os hablamos de otros lugares que están relativamente cerca y que merecen la pena ser visitados, como por ejemplo Rute “El pueblo de Chocolate” en Córdoba. O Antequera en Málaga, son también unas muy buenas opciones para visitar en Navidad. Una parada en la Calle Larios en la capital Malagueña.

 

Os animamos con esta entrada a que os perdáis en la Provincia de Granada y por ende en Andalucía estas navidades, y por supuesto que nos elijáis como vuestro alojamiento de referencia, y es que lo bueno de un Hotel de Carretera es que estamos cerca de todo y en el corazón de muchos. Alójate con nosotros pinchando aquí!