Hoy queremos hablar del deshielo de Sierra Nevada, el mejor momento para visitar la zona sin duda.

Este post lo estamos escribiendo en febrero, y aunque el frio en Granada se combina con momentos de mucho calor, lo que sí está presente en la Sierra es la nieve. Una nieve que se acumula desde el Pico Veleta por metros de espesor. Esto nos recuerda que después viene le deshielo, y como dice esta noticia del Independiente de Granda, es todo un espectáculo.

¿Cuándo empieza el deshielo de Sierra Nevada?

Bueno, esto no es una ciencia exacta, pero por el cambio climático las temperaturas cada vez son más altas y el deshielo es más rápido y más corto.

Los granadinos a veces no comentan cómo en Agosto venías y aún se podía observar parte de la nieva, cuando había sido un año de mucha nieva, y estar en la nieve con la manga corta, pasando por debajo de las formaciones de hielo que se van creando a medida que se produce este fenómeno.

A eso de mediados de marzo, cada vez más próximo al inicio de marzo, si el tiempo se adecúa se puede empezar a ver este fenómeno. Desde luego que el mejor momento suele ser a finales de marzo o abril, pero ya cuando empiezan a durar más los días es cuando el deshielo se hace más interesante.

Lo mejor de esto es que si decides venir a final de febrero puedes encontrar una nieve blanda, que no es tan fuerte en las caídas. Y eso los amantes del esquí lo agradecen.

¿Qué me puedo encontrar en la naturaleza en el deshielo?

Con el deshielo comienza la vida.

Sierra Nevada es eso, vida. En su deshielo comienza la explosión de vida de la alta montaña. Sus plantas endémicas salen y empiezan a brotar por debajo de pequeñas capas de hielo las nuevas plantas que podremos ver sobre la tierra de alta montaña. Como sabemos la Alta Montaña de Sierra Nevada es un paisaje que contrasta con el mediterráneo por sus elevada altitud es todo un paraíso por explorar.

 

El mejor sitio para ver el deshielo son los conocidos como Lavaderos de la Reina

Si ya estás convencido de que quieres conocer el mejor lugar donde ver este espectáculo debes apostar por los lavaderos de la Reina.

En este enlace encontrarás la ruta de la famosa web de WIKILOC para hacer por tu cuenta y a pie esta ruta de Los Lavaderos de la Reina. Es una ruta circular y asequible que puedes disfrutar.

¡¡Recuerda que son unas impresionantes vistas por lo que no debes olvidar tu cámara!!

Si quieres alojamiento bueno, con enlaces perfectos por carretera y que te ayudemos a decidirte por la mejor excursión, no olvides entrar en este enlace, ahora te toca a ti tomar la iniciativa.

 

 

Post escrito por SilviaJesúsTurismo