Como cada día queremos sorprenderos, hoy hemos querido estrenar una sección nueva “RESTAURANTE DE CARRETERA”, y nos estrenamos con la Receta de croquetones El Cruce de Chauchina.

Si en algo nos queremos distinguir es como hotel de carretera, pero al mismo tiempo queremos que conozcáis nuestro restaurante. El origen de nuestro hotel nace en una persona especial, nuestra abuela Clotilde Mazuecos. Ella ponía empeño, cariño y lo más importante productos de calidad y sus recetas.

Nuestra comida es una herencia de más de 50 años, y cada plato tiene una anécdota y una característica, y todos tienen una historia.

Un plato de éxito para niños y mayores

Empezamos con esta receta de croquetones, porque es una de la que más gusta a nuestros clientes. Los coquetones de puchero exigen una elaboración cuidada, a la vez que es un plato fácil de elaborar. En la mayoría de los sitios los ponen precocinados. Sin embargo, en el Restaurante el Cruce de Chauchina nos hemos preocupado por elaborarlo nosotros.

Como veréis en la foto la forma es lo que muestra que nuestros coquetones son caseros. Se ve en la forma y la textura, en esta imagen está muy claro dado que no se ha retocado prácticamente nada.

Al freírlos el cambio de aceite es muy importante, de aceite de oliva por supuesto, de los campos de Granada. Y lo mejor de estos coquetones es que por dentro tienen una textura suave y esponjosa, mientras que por fuera la fritura debe ser la correcta para que queden crujientes.

Receta de Croquetones El Cruce de Chauchina

Aquí va nuestra receta de croquetones de puchero.

Ingredientes para 12 croquetones

1 litro de leche, entera.

1/2 litro de nata para cocinar

60 ml de aceite de oliva

60 ml de mantequilla

ajo y cebolla al gusto

300g de carne de puchero (pollo y jamón)

Nuez moscada

Pimienta

Sal

Rebozado con harina, pan rallado y huevo

 

Como veis los ingredientes no son alto complicados de encontrar, casi cualquiera puede disponer de ellos en casa. Cuando preparamos el Croquetón el secreto está en el sofrito del ajo y la cebolla con la carne de puchero. Ahí hay que añadir la mantequilla y con la leche y harina preparar una deliciosa bechamel.

Os dejamos un vídeo de cómo tiene que quedar justo antes de entrar al rebozado:

Vídeo elaboración de Croquetones

La masa debe estar lo suficientemente compactada para que se pueda manipular, pero no líquida. Hay que darle el toque que se consigue con la práctica.

Después simplemente pasamos por el preparado para rebozado como se puede ver en el vídeo y a freír en un aceite muy caliente.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, y nos dejéis las impresiones que os ha causado esta entrada para más recetas. Seguidnos en redes sociales y para mucho más venid a comer con nosotros. Os esperamos!