Hoy en esta entrada vamos a hacer un juego, el antes y el después, por eso os proponemos venir con nosotros en esta historia de El Cruce de Chauchina: Un Viaje Culinario en el Corazón de Andalucía.

Ya nos conocéis estamos ubicados estratégicamente en el cruce de caminos que une Granada con Málaga. Se puede ver en nuestra web en la sección de Entorno, o si nos seguís a lo largo de muchas de las entradas de nuestro blog. Otro punto importante es que estamos escasos minutos del Aeropuerto Federico García Lorca.

Poniéndonos en nuestra versión más poética se podría decir que el Hotel el Cruce de Chauchina emerge como un faro de hospitalidad y tradición culinaria. Somos un establecimiento familiar, con más de cincuenta años de historia, hemos trascendido en nuestro papel como simple parada de descanso para convertirnos en un destino en sí mismos, donde la historia y el sabor se entrelazan en una experiencia inolvidable, y ahora te contamos cómo.

Nuestro Oasis de Encuentro entre Granada y Málaga

Situado en la encrucijada que une Granada con Málaga, a un tiro de piedra del Aeropuerto Federico García Lorca, se encuentra nuestro Hotel el Cruce de Chauchina. Este no es solo un negocio para nuestra familia; es el legado de nuestra familia, una pasión que ha crecido y evolucionado durante más de medio siglo. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un referente de alojamiento por la zona y gastronomía en Andalucía, cada rincón de este lugar narra una historia de esfuerzo, dedicación y amor por lo que hacemos.

Desde Humildes Comienzos hasta el Refugio Emblemático de Hoy

Todo comenzó con un pequeño ventorro, fundado por nuestros abuelos. La verdad que esta palabra a día de hoy a cogido un carácter despectivo pero en aquel momento y en la jerga granadina era sinónimo de lugar familiar de parada en el camino y de familia humilde y ahí es  donde el sabor auténtico de nuestro bacalao dorado comenzó a ganarse el corazón de todos aquellos que pasaban por este camino.

periódico con la historia del restaurante

La visión y el esfuerzo de nuestros abuelos, Clotilde y Pepe, transformaron aquel modesto establecimiento en el vibrante punto de encuentro que es hoy. Su determinación y amor por la hostelería han sido la piedra angular de nuestra evolución.

Ante la Adversidad: La Transformación de Nuestro Legado

Cuando comenzó la expansión del Aeropuerto de Chauchina para nosotros esto representó un desafío. El crecimiento de nuestro espacio aún no estaba claro si sería lo más idóneo, estábamos a pie de carretera, una carretera que arrancaba, el turismo empezaba a ser más que creciente y nosotros teníamos que apostar con todo, con todo era con todo. Y así lo hicieron, así lo hicimos.

Por tanto, no nos rendimos ante la adversidad. Nos propusimos transformar la amenaza de expropiación en una promesa de futuro, renovando y expandiendo nuestro querido ventorro hasta convertirlo en el actual Hotel Restaurante el Cruce. Esta transformación es una prueba de la perseverancia y el compromiso de nuestra familia con la excelencia.

Hoy la tercera generación sigue al frente de este proyecto familiar, que se afana en dar el mismo servicio y que se enorgullece cuando los clientes, esos de toda la vida, nos dicen que se nota el cambio.

Una Cocina que Une Generaciones

Somos más que conscientes que la esencia de El Cruce se encuentra en nuestra cocina.

Aunque los cambios que ha proporcionado el JOSPER son evidentes, sabemos que la cocina es un legado de sabores que trasciende generaciones.

filete a la brasa

Fuego y brasas en nuestro JOSPER

La pasión por la buena comida de nuestros padres sigue siendo el corazón de cada plato que ofrecemos, desde nuestro histórico bacalao hasta las más innovadoras recetas de carnes a la brasa y postres caseros. Para nosotros, cada ingrediente narra una parte de nuestra historia, y cada receta es una invitación a compartir nuestra rica herencia culinaria.

Más que un Hotel: Un Hogar para Quienes Nos Visitan

Para nosotros, El Cruce de Chauchina es mucho más que un lugar de alojamiento; es un hogar para quienes buscan experiencias auténticas y un trato cálido y familiar. Nuestro compromiso es brindar no solo un servicio excepcional sino también crear un ambiente donde cada huésped se sienta parte de nuestra gran familia.

Ahora ponemos todo nuestro empeño en las familias , en las personas que día a día apuestan por nosotros. Y lo más importante en las que viajan por esa A92 y en el rumbo encuentran una parada familiar en el camino.

Hotel de Carretera en Agosto 2022

Hotel de Carretera en Agosto 2022

Una Invitación Personal a Compartir Nuestra Historia

Desde lo más profundo de nuestros corazones, extendemos una invitación personal para que vengas a visitarnos en El Cruce de Chauchina. Te ofrecemos más que un lugar para descansar; te invitamos a sumergirte en una experiencia única donde la gastronomía, la hospitalidad y la historia se entrelazan para crear momentos inolvidables. Y recuerda, tu visita no estaría completa sin degustar alguno de nuestros famosos postres caseros.

Te esperamos en El Cruce, donde cada visita añade un nuevo capítulo a nuestra continua historia de pasión, esfuerzo y hospitalidad.