Guía de la Ciudad: Málaga

InicioMálagaGuía de la Ciudad: Málaga

La ciudad de Málaga es una ciudad internacional. Gracias a su costa, y a lo que se conoce como Costa del Sol, es una de las ciudades costeras más visitadas de Andalucía. A escasos

QUICK NAVIGATION

Información Rápida de Málaga

Málaga es una ciudad, capital de la provincia que lleva su nombre, de Andalucía, en España.

Población
569.005 habitantes

Lengua oficial
Español

Atributos
Ciudad costera, cultural e internacional.

Málaga es una ciudad con más de 3000 años de historia. En su centro urbano existen lugares e iconos del turismo de sol y playa, compras y turismo cultural. Se podría decir que es un patrimonio de cultura e historia, entre los grandes artistas como Picasso y las culturas que por ella pasaron. Hoy Málaga, sobretodo en Verano, es una explosión de visitas de ámbito internacional, y cada vez más se abre hueco en aquellos interesados en un turismo de naturaleza.  Una de las cosas que más se destacan de esta ciudad es la noche, Málaga como ciudad y algunas de los pueblos más cercanos como Puerto Banús (Benalmádena) son grandes centros de ocio nocturno, donde la diversión estará garantizada.

Ciudad de Granada

¿Qué saber de la historia de Málaga?

Malaka, nombre que le dieron los fenicios, fue la palabra de la que nace la actual Málaga. Y es que aunque la historia se remonta más allá, lo cierto es que ellos fueron los primeros en darse cuenta de la grandeza que esta ciudad tendría. Nos encontramos ante una ciudad costera, es por ello que este pueblo Fenicio pronto se sintío atraído y no dudó en montar ahí una de sus colonias. Con la llegada del pueblo romano, y tras una etapa cartaginesa en este enclave, la colonia de Malaka pasó de colonia a ciudad romana, y cambió el nombre a un vocablo latino Malaca. Hoy en la ciudad se pueden visitar diversos vestigios de esta etapa romana, como es el Teatro Romano  de época de Augusto, o si pasas por la ciudad puedes conocer mucho sobre esta etapa de Historia Antigua en el Museo Arqueológico de la ciudad de Málaga, que lo encontrarás en el Edificio conocido como Palacio de la Aduana. Si pasas por ahí podrás visitar una gran exposición de Bellas Artes, y es que Málaga además de su historia se siente orgullosa por ser donde nació el internacional pintor Picasso.
Volviendo a la ciudad y sus enclaves históricos, desde luego si lo que visitas es esta ciudad, y su parte más cultural no debes olvidarte la parada obligatoria en su Alcazaba y Castillo de Gibralfaro.  EN la edad Media, la Málaga árabe fue floreciente, destacando por las murallas que la envolvían y de las que aún quedan resquicios, nos encontramos con barrios judíos llenos de comercio, y la llegada de genoveses que intercambiaban mercancías. Estábamos ante una ciudad comercial y exitosa, como lo sigue siendo en la actualidad.  La reconquista de los Reyes Católicos en 1487, con uno de los asedios más largos de éstos, de casi 6 meses de duración, la ciudad sufrió mucho la ira de los Reyes y las mezquitas se convirtieron en iglesias, y sería ya con Diego de Siloé, quien también participó en la Catedral de Granada, y Andrés de Vancelvira, de Catedrales como la de Jaén, quienes  determinaran los planos de lo que  poco a poco se convirtió en la  Catedral de Málaga.
Parques, jardines y centro histórico son lugares de obligada visita si vas a Málaga. La Alameda principal es un pulmón para la ciudad, ya que puedes encontrar árboles centenarios, cerca de tiendas y bares. Además de visitar lo que se conoce como la Calle Larios, o visitar esta ciudad en Semana Santa. Son imprescindibles que no puedes dejar de conocer.

La Costa del Sol

La Costa del Sol es una de las costas más conocidas de España. Cuando el turismo internacional empezó a llegar a Andalucia, esta costa se convirtió en referente. No sólo en los meses de verano, sino que se convirtió en segundas residencias de muchos extranjeros enamorados de la zona, clima, fiesta y ocio.
Aquí merece especial mención, ya que desde el Cruce estamos en un lugar privilegiado para las rutas desde Granada a la Costa del Sol. La distancia por Carretera siguiendo la A92 y posteriormente la A45, te llevan de manera rápida y directa a los pueblos que componen esta costa del Sol. Los pueblos con más encanto de la costa del sol son: Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona… todos ellos a escasa una hora partiendo desde el Hotel de Carretera el Cruce de Chauchina.

¿Qué hacer si vas a Málaga?

Por |2020-12-08T10:32:30+00:00noviembre 29th, 2020|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba