Queremos ir proporcionando una buena receta de éxito de nuestro restaurante, Carne en Salsa es la elegida.

Sabemos que son muchos los clientes que vienen del aeropuerto y se llevan un bocadillo de Carne en Salsa. Es el típico bocadillo que no se ocurre pedirlo, pero los clientes que ya nos conocen, tanto trabajadores como transportistas que paran, saben del éxito de esta tapa y bocadillo.

Hoy en nuestra sección de receta de éxito: Carne en Salsa

Esta receta es deliciosa y sencilla.

Puedes encontrar el plato de carne en Salsa en nuestros restaurante tanto para tomar aquí como para llevar.

Ingredientes de Carne en Salsa

  • 1/2 vaso de vino Blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • 100gr de Almendras
  • Una cebolla
  • Tomate troceado o triturado en lata
  • Ajos
  • 2kg Carne de magro de cerdo.
  • Un trozo de pan.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azafrán
  • Sal y pimienta.

Proceso de elaboración

La elaboración es relativamente sencilla, y el toque de nuestra cocineras complicado de dar. Pero si estás lejos y quieres disfrutar de tu propia carne en salsa, queremos ser generosos.

Primero en una sartén tendremos que echar una pequeña cantidad de aceite, en ella sofreiremos la carne. No hace falta que quede excesivamente dorada, ya que posteriormente se pondrá a hervir un tiempo con la salsa.

Una vez frita reservamos la carne y prepararemos la salsa.

Elaboración de la Salsa

Para la salsa se fríe un trozo de pan, las almendras y un par de ajos. Se vierten en un recipiente para triturar. Luego la cebolla partida en trozos se sofreirán hasta que queden mochados y se añadirán a la mezcla para triturar. Añadimos el vino blanco y el agua, además de una pizca de sal y un poco de pimienta, y el azafrán.

Todo se tritura. Mientras en la misma sartén pondremos el tomate a freír con un poco de aceite, y moviéndolo bien para que no se pegue añadiremos la mezcla triturada.

Con esto ya tenemos la base de nuestra salsa, ahora simplemente tendremos que esperar a que vaya tomando la temperatura y añadiremos la carne. Dejaremos cocer y así ya estará, pensemos que el toque de sabor estará en su reducción del vino blanco y en pocos minutos de cocción tendremos la carne en salsa.

Trucos para que la carne sea muy deliciosa

Siempre os comentamos que nuestro secreto del restaurante está en la compra de materia prima y alimentos de gran calidad.

Aquí influye mucho la comida de proximidad, elegir las especias adecuadas, la frescura de la carne, etcétera. Es por eso que si lo que quieres es que la carne sea muy deliciosa y se parta con total facilidad debes elegir una carne magra buena. Nosotros hacemos esta carne con cerdo o a veces con ternera, tanto en uno como en otro caso confiamos al carnicero de toda la vida la elección de la carne con la supervisión de nuestro cocinero.

La cocción en la ternera ha de ser mayor, mientras que si es la primera vez que vas a hacer esta receta te aconsejamos que lo hagas con magro de cerdo, especialmente de la parte del lomo o la cabezada, esta última tiene un poco más de grasa, lo que hará que la carne esté mucho más suave.

Como puedes ver nuestro secreto en el Restaurante El Cruce de Chauchina es un secreto que queremos compartir con quien nos sigue en redes, y porque como auténtico Hotel de Carretera que somos, sois vosotros los que nos preguntáis las recetas para hacerlas en casa. Y es que nuestros clientes vienen y van, y siempre repiten.

Si quieres probar esta carne y otras más tienes disponible aquí nuestra carta.