Hoy traemos ideas para hacer la visita a Fuente Vaqueros desde Chauchina, bicicletas y rutas muy interesantes para perderte por  los alrededores.
Hace unos días leíamos la noticia en el diario Granada Hoy que decía, “Rutas en bicicleta por los rincones de Fuente Vaqueros que inspiraron a Lorca”. Nosotros ya hemos hablado en alguna ocasión de los paisajes de Lorca tan cercanos a nuestro Hotel, de la belleza de la Vega de Granada que se ve inmensa desde las habitaciones de nuestro hotel y nuestra terraza.
Lo cierto es que también al ver esta noticia, igual que desde Chauchina recomendamos ir a Santa Fé, por qué no hacerlo de Fuente Vaqueros… al fin y al cabo estamos muy cerca, así que ahí va nuestras recomendaciones.
Y estamos encantados de informar a nuestros clientes de que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros pone a su disposición bicicletas para hacer estas rutas. Nuestra enhorabuena, porque es una bonita forma de estimular el turismo y nuestra vega.

¿Cómo llegar a Fuente Vaqueros desde Chauchina?

A tan solo 7 minutos en coche por la carretera nacional GR-3401 se puede llegar en un paseo muy agradable por la Vega de Chauchina a Fuente Vaqueros.
Para los que ya vengan con su bici pueden hacer una ruta que está relativamente cerca y las vistas a la vera Del Río Genil son envidiables.
Y si eres de los que les gusta el transporte público también podrás ir en bus. Hay dos buses que pasan por Chauchina y te llevan hasta Fuente Vaqueros, la línea 240 y la línea 336.

Imperdible Casa-museo natal Federico García Lorca

Como dicen en el vídeo de promoción de Fuente Vaqueros, Lorca tenía un duende, y éste está en cada rincón del pueblo, se ha quedado como el perfume que queda cuando alguien se marcha, su olor, su alegría y el amor por su tierra han quedado grabados en este pequeño pueblo blanco De la Vega de Granada.
Por eso, con independencia de cómo decidas visitar Fuente Vaqueros desde Chauchina o cualquier otro lugar de Granada hay una máxima, hacer un alto en el camino y ver la Casa-museo natal Federico García Lorca.
Es una casa auténtica, andaluza con esos aires de principios de siglo que se ha quedado parada en el tiempo para el deleite de las personas que hoy amamos al poeta y queremos rendirle culto sintiendo lo que él sentía y viendo lo que él vivía.
La dirección de la casa la tienes pinchando aquí. Pero, desde luego que no te perderás, si al andar por las calles preguntas a cualquier vecino dónde queda, porque por experiencia sabemos que el calor de su gente lo notarás en sus indicaciones.

¿Qué ver en Fuente Vaqueros?

En el pueblo puedes encontrar otros espacios dedicados al poeta como son:
  • Centro de Estudios Lorquianos
  • Sala de exposiciones del Centro de Estudios Lorquianos
  • Teatro Federico García Lorca
  • Monumento a Federico García Lorca
Fuera del universo Lorca, bueno aunque todo en Fuente Vaqueros tiene su duende, encontraremos:
  • Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación
  • Fuente del agua
  • Monumento en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil
  • Busto de Fernando de los Ríos
Todos los lugares del interior del pueblo los puedes visitarlos por tu cuenta, solo la visita a la casa museo.

Visitar el Entorno de Fuente Vaqueros desde Chauchina

Desde luego que lo más bonito que puedes hacer al viajar en tu propia bici o incluso andando, si vas a Fuente Vaqueros desde Chauchina, es pasear por la ribera Del Río Genil.
El Río Genil es el río que llega hasta Granada capital, o más bien que baja desde las cumbres de Sierra Nevada a Granada y riega toda la Vega. De este río lo que más llama la atención es su vida, cómo su agua riega los cultivos y cómo es el responsable de tanta vida en la vega, sus campos de maíz y tabaco mezclados con los secaderos.
El entorno de los pueblos De la Vega es precioso, y no es que lo digamos nosotros, es que ya lo decía Lorca con los poemas que escribía inspirados por esto.
Ahora seguro que quieres venir, conocernos y disfrutar, ahora es el momento de reservar una habitación en nuestro hotel y visitar Fuente Vaqueros desde Chauchina y todos los lugares cercanos a los que en este blog te animamos a conocer.