Hoy queremos volver a hablarnos de nuestro hotel el Cruce de Chauchina, pero no lo vamos a hacer hablando sólo de nuestras ventajas, sino que os vamos a explicar por qué el hotel de carretera es la opción buena, bonita y barata para agosto 2022 y los viajes en carretera.

La primera anécdota es que se un hotel de carretera, es lo que verás en las películas como Motel. De ahí donde la fama se ha visto trastocada, y nosotros luchamos por recuperar la esencia del hotel de carretera, como hotel familiar, en el exterior de las ciudades y con ventajas.

Ventajas de un Hotel de Carretera

La principal ventaja de un hotel de carretera es que es un hotel de paso. No por esto queremos decir que por ser de paso no permita las estancias largas, es de paso porque por su ubicación puedes desplazarte de un lugar a otro.

En Granada, y la zona del poniente sobretodo, la carretera que une Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada es una de las más transitadas. La posibilidad de conducir hasta cualquiera de estas provincias y su interconexión por carretera hacen que escoger en cualquiera de estos puntos un hotel de carretera sea de las mejores opciones.

Así que la principal ventaja es la interconexión que te permite viajar entre más destinos.

Otra ventaja, y por eso marcamos en agosto de 2022, es la ubicación de los hoteles de carretera en las afueras ayudan a que el calor que estas sufren por contaminación y polución sea mucho más soportable.

En los hoteles como el nuestro, disponemos de aire en las habitaciones, pero hay algo más positivo aún, disponemos de vega. La vega del Río Genial a su paso por Chauchina y en general por el valle, hacen que la humedad de estas tierras fértiles se sienta en las noches de verano. ¿Que si no hace calor?, por supuesto que sí, pero si hablamos de viajar a Andalucía, esta es una de las mejores ventajas de los hoteles de carretera.

Si hablamos del norte, en Agosto el calor es más soportable. Pero este tipo de hoteles favorecen el descanso, y es que hay otra ventaja adicional. La ubicación es esencial. A la hora de elegir un hotel de carretera debes mirar qué hay cerca. Naturaleza, patrimonio, hasta las fiestas locales que te harán disfrutar de una auténtica inmersión en el pueblo más cercano.

Las noches al fresco. Esta es una ventaja quizás de no todos los hoteles de carretera, pero sí del nuestro. Nuestro enfoque está a la familia que es quien más se aloja y quien más viene a vernos. Por ello, las noches en la terraza (que dispone de aire) los juegos para los niños en colchoneta y las largas conversaciones son un clásico.

Noches al fresco en el cruce

Noches al fresco en el Cruce de Chauchina

 

Buscar una opción buena, bonita y barata en hoteles de carretera

La mejor opción si queremos elegir nuestro hotel de carretera y que sea bueno, bonito y barato es pensando en todos los aspectos que vamos a necesitar en nuestro alojamiento.

Bonito, es decir, que sea agradable tanto a la vista como en la realidad. Limpio y con un poco de estilo y diseño. Tenemos y queremos romper esta idea de hotel de carretera igual a suciedad o antiguo. No, este no es nuestro caso.

Bueno y barato, es el aspecto más complicado, porque muchas veces solo miramos el precio del alojamiento. Pero también en este punto entra el precio de los servicios, y aquí es donde ganamos.

El restaurante es esencial, buena comida y atención. Al fin y al cabo es una de los elementos que vas a necesitar sí o sí mientras viajas.

Si quieres una experiencia en un auténtico hotel de carretera real, te estamos esperando!