Si eres amante de los pedales tienes que conocer Granada en Bicicleta, pasear con ella por las calles del Albaicin y el Sacromonte, comer en sus calles y beber en sus bares.

Desde Chauchina en Bicicleta a la ciudad de Granada hay un camino de no más de 1 hora y 30 minutos, dependiendo de tu nivel, lo que está claro es que plantearte unas vacaciones sin maletas es posible. Por ello, lo que queremos es, además de animarte a que te alojes con nosotros, que te prepares rutas realmente chulas partiendo desde nuestro hotel.

Empezamos por el camino hacia Granada en bicicleta

Pedalear hasta Granada es un paseo desde Chauchina de no más de 1 hora y 30 minutos, pero en este caso queremos que llegues hasta el Sacromonte, por lo que posiblemente se te irá un poco más de tiempo. El objetivo esta vez es subir al barrido del Sacromonte y bajar desde allí hasta el Paseo de los Tristes, donde comenzar el paseo en bici por el Albaicín.

Conocer el Barrio del Albaicín y  Sacromonte en Bicicleta

La mayor dificultad en el paseo en Bici por el Albaicín y el Sacromonte no es otro que las empinadas calles, con tramos empedrados y un poco incómodos. Muchos de nuestros clientes optan por bicis eléctricas que te dan el empujón, que en estos casos se necesita. Nuestra recomendación es hacerlo a pulso, porque el placer es mayor, pero ahí lo dejamos por si os decidís a ello.

El barrio musulmán de la ciudad se le conoce como el Albaicín, y seguro que si estás planeando un viaje a Granada éste nombre te suena. La declaración de patrimonio de la humanidad es una buena ayuda en la difusión de toda la riqueza patrimonial que tiene, pero os aseguramos que su belleza es impresionante.

Albaicín desde la Alhambra

Vistas del Albaicín desde la Alhambra

La visita para conocer ambos barrios suele durar unas 2 horas, y así podrás ver lo más destacado del barrio del Sacromonte y las cuevas de los gitanos que ahí vivían. Hoy muchas de ellas están convertidas en “templos flamencos”. Es que es mucha la transcendencia que este barrio ha tenido como cuna del Flamenco de Andalucía. Alguna cuevas son hoy centros de espectáculo y baile, restaurantes, e incluso pequeños museos.

Sacromonte: espectáculos flamencos

Sacromonte: espectáculos flamencos

 

Si decidimos plantear la ruta empezando por el Barrio del Sacromonte, os recomendamos que bajéis hacia el río Darro a su paso por el paseo de los tristes, ahí podéis ver una de las panorámicas más impresionantes de la Zona. En ese paseo podéis decidir hacer tres cosas, tomar un refrigerio en esas terrazas o seguir hacia la cuesta de la Alhambra o el Albaicín, ya veis cómo van esas piernas cansadas. Por ello, la parada sería casi obligatoria.

Vuelta por Albaicín para Chauchina

Una vez el cansancio haya desaparecido, y estemos preparados para la vuelta, os proponemos que deis una pedaleará por el Albaicín. Es justamente el barrio que se levanta enfrente nuestra desde el Paseo de los Tristes si damos la espalda a la Alhambra.

La característica principal a tener en cuenta es la dificultad de sus empinadas calles, pero si eso no es problema podéis ir dirección hacia el mirador de San Nicolás, con uno de los atardeceres más bonitos de Europa. El mirador de San Nicolás dejará una estampa inolvidable en tu retina, y vuelta para Chauchina.

Desde ahí os recomendamos bajar, porque a partir de ese momento el camino es cuesta abajo dirección a Chauchina y la Vega Granadina, y ahí los que pedaleamos sabemos que se agradece, tras un duro día pero satisfactorio.

Queremos deciros que estamos a vuestra disposición desde el hotel para asesoraros en las diferentes rutas, no obstante si queréis saber más e ir reservando para hacer viajes de maletas pinchad aquí y estad atentos a este blog.