Desde que estamos trabajando en este blog, hemos hablado mucho de cómo visitar la capital, cómo moverse por la Vega de Granada y de algunos pueblos. Hoy os traemos un recopilatorio de los pueblos más interesantes cerca de Chauchina, y así de este modo daros alguna que otra razón más para visitarnos.

Desde luego que la capital Granada y Málaga son las ciudades por excelencia. Si nos visitas tienes la obligatoriedad de dar un salto a estas ciudades. Tanto por su cercanía como por su atractivo son imprescindibles. Es más, este es el principal motivo por el que muchos de nuestros huéspedes se alojan, conocer las dos capitales y sus principales atractivos son imprescindibles.

Además, tenemos muy cerca la ciudad de Santa Fe, que es básica para disfrutar de la gastronomía De la Vega y por qué no decirlo, para disfrutar y entender la historia de la reconquista de Granada.

Vistas desde la Alhambra

Por cercanía e interés, te proponemos la siguiente lista de lugares a visitar y las recomendaciones que os hemos ido dando en estas entradas:

En fin, hay tantos lugares tan cerca y tan bellos… Pero aún nos proponemos enseñaros más.

Los pueblos más interesantes cerca, muy cerca de Chauchina.

Empezando por los pueblos más cercanos hay que destacar a un pueblo de vega auténtico, Cijuela. Su origen árabe y su importante aportación histórica al regadío hacen que sea un atractivo para los verdaderos amantes de los paisajes. Con un horizonte verde y plateado marcado por el viento al chocar con las hojas de los chopos que rodean al pueblo. Es de esos pueblecitos pequeños en los que se come y disfruta.

Pueblos y paisajes cerca de Chauchina

Pueblos y paisajes cerca de Chauchina

La ubicación de nuestro pueblo y hotel en Chauchina hacen que estemos en tierras de Lorca, es más la belleza que enamoró al poeta se sigue sintiendo en la Vega. Por eso, lo pueblos como Fuente Vaqueros o Valderrubio son de obligada visita.

Como lugar cercano y donde disfrutar de la naturaleza, os proponemos visitar Sierra Elvira. De la localidad de Atarfe, es una Sierra que esconde un volcán oculto y que hace las delicias de los amantes de la espeleología y geólogos.

La cercana localidad de Láchar, pasando la vecina Cijuela, es la siguiente en nuestra lista. En esta localidad encontraréis un palacio, el del Duque San Pedro de Galatino. Un espacio hoy visitable y que puede servir de escapada.

Como veis la buena ubicación de nuestro hotel permite muchas escapadas. No obstante, y aunque no os alojéis con nosotros, si estáis por las inmediaciones no dejéis de anotar en vuestra agenda una pequeña visita a alguno de ellos. Veréis que no nos equivocamos al decir que estamos en un lugar privilegiado.

Si por lo contrario preferís hacernos una reserva, os esperamos pinchando aquí!