Hoy vamos a hablar de la Alhambra pero NOCTURNA, una manera ideal para visitar la Alhambra este verano.

Desde hace tiempo venimos hablando en nuestro blog de la Alhambra, cómo visitarla o qué podemos ver, pero hoy queremos hablarte de una visita especialmente dedicada para disfrutar de la Alhambra nocturna, una visita para pasar una noche inolvidable. 

Muchos de los clientes que nos visitan nos dicen que quieren hacer la visita a la Alhambra nocturna, que cenar cerca de ella y verla iluminada no tiene precio. Y os podemos asegurar que están en lo cierto.

La visita a la Alhambra Nocturna es una de las más demandadas en la noche de verano, el frescor del bosque de la Alhambra, los secretos de los palacios y el silencio hacen que esta pueda ser una de las mejores elecciones para una velada perfecta.

Razones para decidirte a hacer la visita a la Alhambra Nocturna

Si hay una razón de peso por la que te animo a que te declines por esta visita es porque me digas que ya has visto la Alhambra en la visita general y de día. Este punto es importante, pues conocer el monumento en su plenitud harás que entiendas mejor el monumento en la noche.

Sabemos que de noche es más difícil apreciar ciertos detalles así que si los has visto y entendido de día, podrás entenderlos mejor de noche.

La Alhambra de noche tiene como se suele decir un embrujo especial. Los jardines cargados de flores en la noche abren sus flores y nada más que por el olor son capaces de convertir las sensaciones en una experiencia casi mística. Y aunque puedas pensar que exageramos, estamos seguros de que el olor a hierba y el silencio, acompañado de luz tenue te puede hacer retroceder al pasado morisco con un poco de imaginación.

¿Qué tipo de visitas hay nocturnas a la Alhambra?

La visita por excelencia en la noche de la Alhambra es la conocida como Visita a los palacios Nazaries, pero no solo existe esta visita por la noche si no que puedes dar un paseo por los Jardines del Generalife.

La visita guiada es una muy buena opción para ambas, ya que un guía te contará y pondrá en situación para que esta inmersión en la noche Andalusí sea aún mayor.

Pero tanto si te declinas por tu cuenta como si lo haces por contratar los servicios de una empresa de visitas guiadas, lo que debes saber es que en Granada están estas visitas muy demandadas por lo que cuando estés planeando tu viaje no dudes en hacer tu reserva o te llevarás el gran chasco de que esté todo vendido.

¿Qué ver en la visita Alhambra nocturna por los Palacios Nazaríes?

En esta visita se conocen los Palacios Nazaríes que son: Mexuar, Palacio de Comares, Palacio de los Leones y Corredor.Lindaraja, y la puerta de la Justicia por donde accederemos.

Es una visita que se desarrolla más en el interior y que es atractiva por su ambientación con luces y contrastes con el agua y los mármoles.

¿Qué ver en la visita Alhambra nocturna a los Jardines del Generalife?

Esta es una visita más de exteriores, e incluye la entrada a el Paseo de los Nogales del Generalife, el Jardín bajo del Generalife y el Palacio. Un paso de historias y leyendas de paseos y encuentros amorosos de Morayma, esposa del rey Boabdil, y un apuesto caballero de la tribu de los Abencerrajes. Seguro que el toque romántico está asegurado.

Y por supuesto si lo que quieres es que este plan sea perfecto piensa en alojarte en un hotel bien ubicado, ni demasiado lejos, ni demasiado cerca, ¿adivinas en qué hotel pensamos? pues pincha aquí si no lo tienes claro aún.